EXPERIMENTOS SOBRE FÍSICA
1. Experimento de vaso boca abajo.
Este experimento consiste en llenar un vaso con agua, colocarle un papel a modo de vacío y girar el vaso comprobando que el agua no se derrama.
En este aplicaremos las fuerzas explicadas a lo largo de este blog mediante la práctica. Así, podremos ver como sobre el papel actúan varias fuerzas: el peso del agua y la presión atmosférica del aire. Esta presión de la atmósfera aplica tanta fuerza sobre el papel que consigue que el agua no caiga.
Además, también cabe mencionar la Ley de Boyle-Mariotte, la que explica que (a igual temperatura) si aumenta el volumen en un gas, su presión disminuye. Con esto, concluimos que la presión de la atmósfera, por su amplio volumen, es lo que compensa ese peso por parte del agua, lo que hace que esta no precipite.
1.1 Materiales.
1.2 Procedimiento
Experimentos tan sencillos como estos nos permiten demostrar ciertas leyes de la física de una manera super sencilla. ¿Qué opinaís sobre estos experimentos? ¿No os parecen increíbles? Podeís dejarme vuestras opiniones y experimentos físicos que sepaís, así aprendemos entre todos.
¿Conoces algún experimento más interesante?¿Que experimento ha ayudado a la hora de hacer hipótesis para formar una teoría?
ResponderEliminarHola buenas, si continuas navegando por mi blog, verás que la mayoría de leyes físicas y teorías están basadas en uno o varios experimentos que lo demuestran. Sin embargo, en este apartado de experimentos pretendo subir experimentos fáciles para que cualquiera pueda corroborarlos en su casa.
EliminarUn saludo ;)